ROCKABILLY EUROPEO – THE POLECATS

The Polecats. Quienes son.

Rockabilly europeo – The Polecats. Igual de irritados pero más maquillados que sus contemporáneos, los Polecats fueron una de las bandas más exitosas en el renacimiento del rockabilly británico de principios de los 80.

La banda

Martin ‘Boz’ Boorer (guitarra) y Tim ‘Polecat’ Worman (guitarra/voz) tocaron juntos por primera vez cuando aún estaban en la escuela a mediados de los 70. Se les unió en la primera formación de Polecats Phil Bloomberg (contrabajo) y Chris Hawkes (batería), que actuaron en el salón de su iglesia local en septiembre de 1978. Bloomberg tocó el bajo y la batería en sus primeras grabaciones, lo que llevó al primer lanzamiento en el sello Nervous, que más tarde lanzaría más rockabilly tanto en el pasado como en el presente. ‘Chicken Shack’ demostró ser lo suficientemente fuerte como para atraer la atención de Mercury Records que puso a la banda, ahora con el nuevo baterista Neil Rooney, bajo los auspicios de producción de Dave Edmunds.

Discografía

El primer single para la discográfica fue una versión de ‘John I’m Only Dancing’ de David Bowie que entró en el Top 40 del Reino Unido a principios de 1981 y fue seguido por una regrabación de ‘Rockabilly Guy’ (el lado b de ‘Chicken Shack’) que también fue un éxito en el Top 40. Para su tercer single de Mercury cubrieron “Jeepster” de Marc Bolan, con la ayuda del productor original de la canción, Tony Visconti. Boorer era un devoto de Bolan, tomando el lugar de su héroe en las posteriores re-formaciones de John’s Children que él ayudó a instigar. El álbum debut de The Polecats también se situó brevemente en las listas de éxitos, pero la oleada de rockabilly se estaba desvaneciendo y ni el mini-álbum producido por Edward en 1983, Make A Circuit With Me, ni su canción principal, levantada como single, llegaron a las listas de éxitos.

Actualidad

Al año siguiente The Polecats, con John Buck reemplazando a Rooney, volvieron a grabar para Nervous donde lanzaron Cult Heroes. Boorer, Worman, Bloomberg y Buck se reunieron a finales de los 80 para grabar un nuevo álbum para el sello Vinyl Japan. El cuarteto continúa trabajando juntos de forma regular, haciendo giras por Japón y grabando nuevos álbumes de estudio. Lejos de los Polecats, Boorer pasó la mayor parte de los años 90 como colaborador musical post-Johnny Marr de Morrissey, mientras que Worman formó 13 Cats con Slim Jim Phantom (ex-Stray Cats).

 

rockabilly-bands-rockabilly-the-polecats

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Rockabilly europeo – The Polecats. Aquí tenéis un tema mítico,titulado “Rockabilly guy”.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.