Blog

ROCKABILLY EUROPEO – THE WISE GUYZ

The Wise Guyz.

Banda de Rock’n’Roll y Rockabilly de Ukrania

Los Wise Guyz se formaron alrededor de 1999-2000 en Kharkov (Ucrania) y empezaron como una banda de psico-neuro-rockabilly. Después de
varios cambios de los miembros de la banda se han acercado a las raíces. Ahora puedes encontrar auténtico rockabilly, jump blues,
un poco de swing occidental o de humor de paletos y un buen grupo de boppers salvajes en sus shows/CDs. Los primeros 10 años estuvieron bien
conocido sobre todo en Ucrania y Rusia.

Desde 2010 los chicos están de gira por todo el mundo y han participado en diferentes eventos y festivales de España, Italia, Alemania,
Finlandia, Francia, Austria, Australia, República Checa, Bélgica, Países Bajos, Polonia y otros países.
Wise Guyz está publicando en El Toro records (España) y tiene 7 álbumes completos en CD con un 85% de canciones propias. Es una banda original
con su propio tipo de rockabilly muy cercano al clásico de los 50 pero con una noción fresca. ¡Deberías comprobarlo con seguridad!

La Banda:

Chris – guitarra principal/ voz principal
Rebelde – contrabajo / voz de fondo
Gluck – guitarra rítmica/voz trasera
Ozzy – tambores/voz de fondo

Actuaciones

Los WiseGuyz han hecho varios proyectos paralelos, tocaron y grabaron como músicos de sesión y viajaron mucho por Ucrania y Rusia los primeros 10 años y cambiaron la línea y el estilo varias veces desde entonces.
Alrededor de 2010 hicieron la primera gira en Europa (gracias a Tazmanian Devils) + firmaron un contrato con El Toro Records (España) y empezaron a moverse hacia la escena europea.
Noviembre de 2013 fue notable por una gira en Australia (gracias a Arthur Mats).
Desde 2014, WiseGuyz se ha convertido en un invitado frecuente en la escena rockera de la UE, compartiendo el escenario con famosos artistas y bandas de rockabilly y respaldando a Joe Clay y Mouse Zihn. (Gracias a Backbone & Billy Bookings, Peggy, Mauro, Tom, Carlos y muchos otros amigos).

Discografía

Hasta la fecha han grabado 7 álbumes:

Non Stop Boogie -2007/2008
Dig My Jive – 2008/2009
Don’t Touch My Greasy Hair 2010
Stay Cool 2011/2012
Let’s Rock The Floor 2013
Hot Summer Nights 2014
Midnight Cruise 2018

 

Rockabilly europeo - The Wise Guyz.

 

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Rockabilly europeo – The Wise Guyz. Aquí tienes un tema que bailarás de inmediato,  “Jumping Record”.



 

ROCKABILLY EUROPEO – The Obscuritones

The Obscuritones.

Rockabilly europeo – The Obscuritones. Son un sexteto londinense liderado por dos cantantes femeninas (Joey Hill y Gaby Romano). El resto de la banda está formada por Hugh Byrne y Samantha Kidman en las guitarras, Andrew Bavington en el contrabajo y Phil Casey en la batería.

Estos chicos y chicas son buenos. Tocan rockabilly pero no suenan artificiales o limitados por el género. Lo abordan con una actitud libre y abierta que es refrescante cuando la mayoría de las bandas tratan de sonar o bien mezquinos o más auténticos que Charlie Feathers (¡o ambos!). Para darte una ligera idea de su estilo trata de imaginar las dulces armonías de las Miller Sisters respaldadas por los Stray Cats . Como ya se ha dicho, no se limitan al Rockabilly, trayendo un toque de surf aquí y allá (especialmente con la guitarra twangy de Sam en el instrumental de surf Brockwell Beach), un número más country tinged (Molly Broom) y neo-rockabilly/psicóbilly de los 80 con el Vapour Club Boogie de Andy Byrne y el Genocide Blues que también canta (también hace dúos en el excelente Dumb Luck).

Discografía

Su primer disco:

The Obscuritones - The Obscuritones - 2012-CD

En las doce canciones que componen el álbum encontrarás tres covers (Rockbilly Boogie, Jim Dandy y This Little Girls Gone Rockin’, interpretadas originalmente por Johnny Burnette Rock’n’Roll Trio, Lavern Baker y Ruth Brown, respectivamente) las nueve canciones restantes son originales y cada miembro (excepto el bajista Andy Bavington) ha escrito al menos una canción. En total un excelente álbum debut (también tienen un single en vinilo en Rydell Records con Angel Eyes b/w Rockabilly Boogie).

Su último álbum:

Los Obscuritones presentan su tercer álbum ‘Don’t Stop Her!’, la última rebanada de rockabilly 100% original, country, rock n roll swinging, rawkusness!

Únete a estos Hooligans londinenses en el camino de mantenerse cuerdo en el mundo moderno con bloqueos de corazón, averías, accidentes de bicicleta, y la implacable carrera por tenerlo todo!

Con un giro de frente femenino y ritmo de pisadas, ‘Don’t Stop Her!’ presenta 12 nuevas canciones que giran con el espíritu implacable de la ciudad que llaman hogar.

Joey y Jane: Voces, guitarra
Hugh Byrne: Guitarra principal
Andy Bavington: Contrabajo
Daniele Antenucci: Tambores

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Rockabilly europeo – The Obscuritones. Aquí tenéis un cover de un tema mítico “Rockabilly boogie”.



 

ROCKABILLY USA – Three bad jacks

Three Bad Jacks.

ROCKABILLY USA – Three Bad Jacks. El creciente trío Rockabilly – psicóbilly de Los Ángeles, lanzó su cd debut esta primavera para obtener excelentes críticas en sus ardientes shows en vivo. Muchas veces con un nuevo artista en un sello independiente, el cd de debut no coincide con la energía del show en vivo, pero Three Bad Jacks ha logrado capturar su apasionante actuación en vivo y su compromiso con las raíces musicales del rockabilly.

Muchas bandas actuales que toman sus pistas de la música de raíces americanas pueden descender rápidamente a clichés que se alejan de cualquier escritura de canción original y construcción musical, por suerte para Three Bad Jacks, este cd se desliza y navega con éxito por los bancos de clichés del rockabilly. Sí, el nombre del cantante es Elvis (Elvis Suissa, eso es), sí que canta sobre hot rods, rumbles y gatitos, pero se hace con un giro. El Sr. Suissa tiene la amabilidad de hacer que “Oooh, Love Hurts” sea sobre un gatito con un látigo en lugar de una mera canción de corazones rotos. “Oooh, Love Hurts” tiene un maravilloso y desagradable striptease del bajo y la guitarra mientras Suissa pulveriza el estribillo del coro. Suissa hace que uno se pregunte si “Women think I am Handsome” es puramente lengua en la mejilla o si se refiere a su propia buena apariencia o al legado del apodo de Elvis todo el tiempo que la canción atrae al oyente.

El verdadero placer del CD de “Three Bad Jack’s” es la instrumentación y la construcción de las canciones. La banda usa el bajo vertical con un efecto de tono profundo y acústico en contraste con los claros riffs de rockabilly y surf de la guitarra de Suissa. John Palmer hace algo más que mantener un ritmo constante en la batería mientras entreteje los golpes de la batería entre el bajo y la guitarra. La banda explora no sólo el rockabilly, sino que también atraviesa la guitarra de surf, un guiño al sur de la frontera en “Pretty Senorita”, e incluso un poco de trabajo moderno de guitarra psychobilly, dando al CD un contraste de texturas musicales. Ya sea que uno ya haya sido introducido a las delicias de la actual cosecha de estilistas de rockabilly o no, uno no se equivocará con el CD de debut de Three Bad Jack, especialmente si se toca a todo volumen en el auto con las ventanillas bajadas. No te olvides de conducir rápido… -Revista Jenifer Hanen-Instant

Los acordes de guitarra suenan como si hubiera hecho algún giro en la encrucijada. El bajo hace efecto, rompiendo las cosas. La batería da ese ritmo ahumado al que no puedes evitar moverte. Oh, y luego están las voces. Rockeando, cantando, atrayéndote. La multitud es salvaje, gritando por más. Este tiene que ser el mejor espectáculo que hayas visto. Acaban de ver a los Tres Malos Jacks.

Una mezcla perfecta de rock y punk de la vieja escuela, son un soplo de aire fresco en un mundo radiofónico anticuado. Están cambiando la cara de la música. Estos tipos están al límite, y están listos para tomarlo todo.

Rockabilly USA – Three bad jacks. La banda.

Antes de Terror Train, el líder Elvis Suissa formó Three Bad Jacks en 1996. Elvis lleva 20 años tocando la guitarra y es el cantante y compositor. Inspirándose en todos los demás Elvis, desde los Clash hasta los Ramones, sirve increíbles melodías mezcladas con ritmos estables de rock, todo ello rematado con una voz que los deja boquiabiertos.

El bajista Brett Williams lleva ocho años en esto. Empezó con el bajo eléctrico, pero rápidamente pasó a cosas más grandes. Brett maneja el stand-up como un viejo amigo. Girando y sumergiéndolo. Pasando un buen rato. Y puede darle una bofetada a ese bebé como si no hubiera un mañana.

El baterista Mat Young ha estado tocando durante 20 años. Es un veterano de la escena. Y ha tocado con los mejores: Canal 3, Flower Leperds, The ADZ, Distillers y los Original Sinners. Mat puede reventar el ritmo como nadie y siempre lo hace parecer fácil.

Juntos, como los Tres Malos Jacks, son una fuerza imparable. Tocan constantemente agotando las entradas en todo EE.UU. Han abierto para bandas desde Joe Strummer hasta Dwight Yoakam. Desde Social Distortion hasta Bouncing Souls. Three Bad Jacks han hecho giras por todo EE.UU. y han tocado en festivales como el Hootenany.

Su reputación de un fantástico espectáculo en directo les precede. Y con la publicación de su disco autotitulado en 1999 y el EP Hellbound Train en 2002, han vendido 25.000 copias de forma independiente.

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Crazy In The Head [Us Import] by Three Bad Jacks (2011-09-27)
5 Opiniones
Crazy In The Head [Us Import] by Three Bad Jacks (2011-09-27)
  • Crazy In The Head [Us Import] by Three Bad Jacks (2011-09-27)

ROCKABILLY USA – Three bad jacks. Aquí tenéis un tema entre su amplio repertorio “Black Cadillac”.



 

ROCKABILLY ESPAÑOL – ATOMIC LEOPARDS

Atomic Leopards. Quienes son.

Rockabilly español – Atomic Leopards. Año 2005. Santi y David Lluch, miembros de los míticos Hellbilly Club, empiezan a experimentar con una mesa de mezclas Roland que habían comprado de segunda mano a su amigo Toni Meler, que a la vez fue el técnico de sonido del disco “Hell-o” de Hell billy Club.

Empezaron a hacer pruebas y a grabar versiones de temas que les gustaban. Después de algunas demos” decidieron grabar más canciones hasta el lanzamiento de su primer disco en 2006. Así nació Atomic Leopards. Una poderosa mezcla de Rock & Roll basada en Rockabilly, Blues, Country, Swing e instrumentales.

Actualmente, la gran mayoría de temas están escritos y compuestos por los hermanos Lluch, que suelen presentarse en formación de dúo (guitarra/voz y contrabajo) o trío (con batería). Los hermanos Lluch son reputados músicos con más de veinticinco años de experiencia en los escenarios y han colaborado o formado grupo con artistas de la talla de Sigue Sigue Sputnik, Los Rebeldes, Jungle Tigers, Matchbox, The Polecats, The Quakes, Johnny Red, etc.

Han concedido varias entrevistas y cargan con un sinfín de conciertos a sus espaldas. Cuentan con varios discos, sencillos, videos y un grupo paralelo llamado The Exotic Lounge. Todo se halla disponible en los portales de descarga de música en formato digital.

Atomic Leopards. Discografía

Atomic Leopard ha publicado un buen número de álbumes y sencillos . Aquí los tenéis al completo:

  • In Technicolor (àlbum, 2006)
  • The Negative Side Of.. (àlbum, 2008)
  • Rockin Fix (àlbum, 2009)
  • Model (àlbum, 2016)
  • Somnis de plàstic (senzill, 2017)
  • Sé que li agradarà (senzill, 2017)
  • Exotic (àlbum, 2018)
  • I’m Weary Of Life (senzill, 2019)
  • Estic cansat (senzill, 2019)
  • 20’s Rockabilly (EP, 2020)
  • Nascut enmig de Barcelona (2020) (senzill, 2020)
  • Rockabilly Hula Girl (senzill, 2020)
  • Black Queen (senzill, 2020)

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Rockabilly español – Atomic Leopards. Aquí tenéis un tema titulado “Gipsy Model” de su álbum “model”.



 

ROCKABILLY EUROPEO – JACKSON SLOAN

Rockabilly europeo – Jackson Sloan. Se ha ganado la reputación de ser un artista excepcionalmente talentoso. Ha actuado en muchos prestigiosos festivales de Rhythm & Blues y Rockin’, clubes y eventos de baile en todo el mundo y ha escrito y grabado muchas canciones que se han convertido en favoritas en la escena musical ‘Vintage’.

Los inicios

El amor de Jackson por la música evolucionó a partir de la colección de discos de sus padres, lo que llevó a Jackson a asistir a conciertos en vivo tanto en su propia ciudad natal de Southend-on-Sea, como en todo Essex, Londres y Europa.

“The 100 Club, Londres era mi hogar espiritual, donde podía acercarme a mis héroes y grandes gritones del blues como Jimmy Witherspoon, Eddie Cleanhead Vinson, Jay Mcshann, Memphis Slim, el campeón Jack Dupree y Big Joe Williams, por nombrar sólo algunos. Además de convertirme en un coleccionista de discos, se convirtió en mi pasión tratar de emular a estos grandes músicos y vocalistas. Tuve la oportunidad de conocer y hablar con estos músicos – me sentí muy privilegiado”

La banda. Rent Party

En 1982 Jackson formó ‘Rent Party’, una banda de jump jive, rhythm blues que tocaba los sonidos de Louis Jordan, Big Joe Turner, Jimmy Liggins y Wynonie Harris. Junto con los hermanos Chevalier ayudaron a ser pioneros en el resurgimiento de los jump sounds tanto en el Reino Unido como en Europa. Rent Party realizó una residencia semanal en el Hotel Railway y el Hotel Queens en Southend-on-Sea en Essex. Llenar estos dos lugares icónicos llevó a un acuerdo de agencia en Londres.

Rent Party se convirtió entonces en uno de los mejores y más populares actos en vivo. Numerosas giras llevaron a la banda a ser invitada por George Wein para tocar en el Festival Kool durante tres noches en el local de música de Top Roots, la Estrella Solitaria en Greenwich Village, Nueva York. Rent Party lanzó cuatro sencillos y un álbum en vivo en Waterfront Records, culminando con la colaboración del productor de blues Mike Vernon.

“Trabajar con Mike Vernon fue un verdadero placer, grabamos cuatro temas en vivo en un viejo salón de la iglesia usando un tema de Fostex 16 – Mike hizo un gran trabajo, que realmente ayudó a promover la banda.” Posteriormente ,  Rent Party decidió retirarse y tomar caminos separados en la música de raíz.

Jackson en solitario

Jackson se asoció con ex-músicos de Rent Party y formó la banda de blues rítmico de siete piezas Oobopshbam tocando y haciendo giras por todo el Reino Unido y Europa grabando un álbum de estudio y en directo.

Jackson tuvo una conversación con su buen amigo Ray Gelato que le llevó a grabar un álbum en solitario. “Ray me animó a escribir canciones originales y a grabar de forma que los discos clásicos de Atlantic, Federal, Imperial y la especialidad tuvieran una gran sensación en directo.

Después de reunirse en Londres con Ray Gelato y su gran pianista Gunter Kurmeyer, empezaron a componer las canciones. Trajeron a un contrabajista de primera línea, Peter Pritchard, que ha trabajado con Scotty Moore, Eric Clapton y Alvin Lee. Las tareas de guitarra recayeron en Richard Studholme que ha tocado con Hubert Sumlin Big Jay McNeely Lowell Fulson, Carey Bell, Eric Bibb y muchos más. En la batería Mike Thorne uno de los mejores bateristas de Rhythm blues en el Reino Unido, que también produjo la grabación en sus estudios vintage Rimshot.

Nueva formación : Jackson Sloan and the Rhythmtones

En poco tiempo Jackson formó Jackson Sloan and the Rhythmtones, un equipo de siete miembros, que grabó algunos de los mayores “éxitos” de Jackson hasta la fecha. La banda ha actuado en muchos de los grandes festivales de todo el mundo y ha colaborado con muchos o la crema de los artistas de R’n’B en el Reino Unido y en Europa en actuaciones y obras grabadas.

El último CD de Jackson Sloan es Radio Internacional en el que Jackson ha colaborado con Benny & the Cats de Italia y con The Velvet Candles de España.

 

Radio Internationale (CD rear cover)

Radio Internationale (CD rear cover)

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Rockabilly europeo – Jackson Sloan. Aquí tenéis un tema de su último álbum colaborando con The Velvet Candles.