Blog

Rockabilly USA – Robert Gordon.

Rockabilly USA – Robert Gordon. Robert Gordon, figura destacada del renacimiento del rockabilly y muy conocido en la escena del punk rock neoyorquino de los años 70.A los nueve años, Gordon se sintió inspirado por la canción «Heartbreak Hotel» de Elvis Presley en la radio y decidió seguir una carrera como músico de rock and roll. Entre las influencias de Gordon estaban Elvis, así como Gene Vincent y Eddie Cochran, entre otros conocidos artistas del rock ‘n’ roll de la época.

Continuar leyendo «Rockabilly USA – Robert Gordon.»

Rockabilly USA – Sid King and the Five Strings

Rockabilly USA – Sid King and the Five Strings. Sid King and the Five Strings fueron, durante unos cinco años, una de las bandas de rock and roll más atractivas de Texas; lo curioso es que la banda ni siquiera había empezado a tocar rock and roll (que entonces ni siquiera tenía nombre).

Continuar leyendo «Rockabilly USA – Sid King and the Five Strings»

Rockabilly USA – Sanford Clark

Rockabilly USA – Sanford Clark. Sanford Clark nació el 24 de octubre de 1935 en Tulsa, Oklahoma, y murió el 4 de julio de 2021. Fue un cantante y guitarrista de country rockabilly, más conocido por su éxito de 1956 «The Fool», una composición de Lee Hazlewood.

Continuar leyendo «Rockabilly USA – Sanford Clark»

Rockabilly USA – Buddy Knox

Rockabilly USA – Buddy Knox. Buddy Wayne Knox, nacido el 20 de julio de 1933 en Happy Texas, fue el primer artista de la era del rock en escribir e interpretar su propia canción número uno, «Party Doll». La canción le valió a Knox un disco de oro en 1957, así como un premio BMI de un millón de actuaciones

Continuar leyendo «Rockabilly USA – Buddy Knox»

Rockabilly Australiano – Johnny O’keefe

Rockabilly Australiano – Johnny O’keefe. John Michael O’Keefe (19 de enero de 1935 – 6 de octubre de 1978) fue un intérprete de rock and roll y rockabilly australiano. Su carrera comenzó en la década de los 50s. Sus éxitos más celebrados son «Wild One» (1958), «Shout! » y «She’s My Baby». En sus veinte años de carrera, O’Keefe publicó más de cincuenta singles, cincuenta EP y cien álbumes. O’Keefe también ha trabajado como artista y presentador de radio y televisión.

Continuar leyendo «Rockabilly Australiano – Johnny O’keefe»