Blog

Sun Records Legends – Charlie Feathers

Sun Records Legends – Charlie Feathers. Charlie fue muchas cosas para muchos aficionados a la música rock y country. Para algunos, era un gran estilista del country que tomaba cualquier material y lo hacía suyo. Para otros, fue uno de los grandes pioneros del rockabilly y estuvo presente en los inicios de Sun Records. Los persistentes esfuerzos de Feathers por combinar elementos de country, blues crudo y bluegrass en una experiencia única de rockabilly le convirtieron en uno de los artistas más originales y duraderos del género.

Continuar leyendo “Sun Records Legends – Charlie Feathers”

Rockabilly USA – Gene Summers

Rockabilly USA – Gene Summers. Gene El pionero del Rock ‘n Roll de Texas, Gene Summers (nacido David Eugene Summers), falleció en Dallas en la noche del 17 de febrero del 2021.El “Rebelde de Texas”, con sus hijos Steven y Shawn a su lado, se fue en paz para estar con su esposa Dea. Ella le precedió, casi el mismo día, en 2017.

Continuar leyendo “Rockabilly USA – Gene Summers”

Rockabilly USA – Eddie Bond

Rockabilly USA – Eddie Bond. La vida de Eddie Bond comenzó en el Hospital Metodista de Memphis, Tennessee, el 1 de julio de 1933, donde sus padres le pusieron el nombre de Eddie James Bond. Nadie en su familia cantaba o tocaba un instrumento, pero desde una edad temprana Eddie recuerda haber sido aficionado a la música country. Solía ir a ver programas de country y uno de sus favoritos era Carl Smith. Eddie aprendió mucha música de oído, pero también estudió música. . . “Bueno. Tengo un título de doctor en música, pero este título en particular es de, un curso de estudio en casa. La mayoría de las cosas que hice, las recogí por mi cuenta, toco principalmente de oído”.

Continuar leyendo “Rockabilly USA – Eddie Bond”

ROCKABILLY USA – JOHNNY CARROL

Rockabilly Usa – Johnny Carroll. La marca de Johnny Carroll de rockabilly con cara de rabioso siempre se ha considerado un poco más salvaje que el resto, incluso para los estándares duros con los que se juzga mejor la música. Carroll podía hacer temblorosos cameos de baladas de Gene Vincent, pero su mejor momento era cuando personificaba la imagen más potente del rockabilly: el tonto sexy y medio loco que agita la guitarra y grita con todas sus fuerzas. Paul Menard apareció con él en la película “Rock, Baby, Rock It”: “Nunca vi a nadie actuar con tanta pasión. De todos los chicos del rockabilly, estaba Elvis y luego Johnny. Nadie más se le acercaba. Nunca se rindió, tanto si se agotaron las entradas como si no había nadie en la sala”.

Continuar leyendo “ROCKABILLY USA – JOHNNY CARROL”

EL DÍA QUE MURIÓ LA MÚSICA

En las primeras horas de la mañana del 3 de febrero de 1959, tres artistas -Buddy Holly, Ritchie Valens y J.P. “The Big Bopper” Richardson- se unieron a su piloto Roger Peterson para lo que se suponía que iba a ser un vuelo a su siguiente parada de la gira. Pero los pasajeros y su piloto nunca llegaron a su destino. En su lugar, los cuatro se vieron envueltos en un accidente mortal que acabó con la vida de todos los que iban a bordo. Esta tragedia ha sido recordada como “El día que murió la música”.

Holly había sido la mayor estrella del grupo, conocida por éxitos como “That’ll Be the Day” y “Peggy Sue”. El adolescente Valens era un intérprete prometedor que casi había llegado a la cima de las listas en 1958 con su oda a su novia del instituto con la canción “Donna”. Richardson, más conocido como “The Big Bopper”, era un compositor y DJ radiofónico de Texas que llamó la atención del país con la pegadiza canción “Chantilly Lace”.

Continuar leyendo “EL DÍA QUE MURIÓ LA MÚSICA”