Sun Records Legends – Charlie Rich

Sun Records Legends – Charlie Rich. Aunque había sido un respetado artista de la música de raíz estadounidense, primero en el rockabilly y luego en el country, y había tenido un par de éxitos pop de tamaño medio en la década de 1960, el polifacético Charlie Rich se convirtió en un éxito “de la noche a la mañana” con la canción pop-country de 1973 Behind Closed Doors. Fue el primero de los nueve singles country de Rich que ocuparon las listas de éxitos, pero fue la continuación, The Most Beautiful Girl In The World, la que le convirtió en una superestrella crossover.

Continuar leyendo “Sun Records Legends – Charlie Rich”

Sun Records Legends – Malcolm Yelvington

Sun Records Legends – Malcolm Yelvington. Al igual que el segundo hombre que voló el Atlántico en solitario, o el segundo que orbitó la Tierra, Malcolm Yelvington se encuentra en cierto modo a la sombra de la historia: está ahí, pero es eclipsado por su predecesor. Tuvo la suerte de ser contratado por Sun Records en 1954, pero la mala suerte de conseguir el puesto en la lista de lanzamientos un disco después del debut de Elvis Presley en 45, “That’s All Right”.

Continuar leyendo “Sun Records Legends – Malcolm Yelvington”

Sun Records Legends – Warren Smith

Sun Records Legends – Warren Smith (nacido el 7 de febrero de 1932 en el condado de Humphreys, Mississippi, y fallecido el 31 de enero de 1980) fue un cantante y guitarrista pionero del rockabilly. Smith nació de Ioda y Willie Warren Smith, que se divorciaron cuando él era joven. Fue criado por sus abuelos maternos en Louise, Mississippi, donde tenían una pequeña granja y una tienda de productos secos. Smith empezó a tocar la guitarra para pasar las tardes mientras estaba en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos destinado en San Antonio, Tx. Cuando se licenció del servicio, decidió hacer carrera en la música.

Continuar leyendo “Sun Records Legends – Warren Smith”