Rockabilly español – Al Dual

AL DUAL

Un Rocker de Murcia

Rockabilly español – Al Dual. En el Rockabilly español tenemos una estrella que brilla con luz propia.Su nombre es Alfonso José Martínez Martínez , más conocido por su nombre artístico Al Dual. Nacido en Murcia en 1977, empezó muy joven a tocar la guitarra. Aprendió de forma autodidacta, tocando el Rock and Roll clásico de los inicios.

 

 

En el 2002 viajó a Estados Unidos para investigar las raíces de la música que le apasiona, el Rockabilly. Posteriormente a viajado por Europa tocando en algunos de los locales de música en vivo más importantes como Till Two Club, Spike’s , entre otros. Al mismo tiempo ha sido Guitarra principal en las más importantes bandas europeas de Rockabilly.

Premios

Ha sido el primer músico europeo en ganar el Ameripolitan Music Awards, compitiendo con figuras muy importantes en la escena músical estadounidense. A raíz de este premio a cumplido su sueño de grabar un disco en la Sun Studio, el mítico sello donde grabaron Elvis o Johnny Cash, entre otros.

En 2018 se llevo otra gran premio, al de mejor solista rockabilly del mundo, lo que le ha valido ser incluido en el Salon de la Fama del Rockabilly. Este club está formado por los artistas más consagrados del género, empezando por Gene Vincent.

rockabilly-español-Al Dual

 

Discografía

Su discografía propia es todavía muy reducida, aunque muy celebrada por la crítica.

2015: The Early Tapes & Instrumental Rare Rocking
2017: Blue’s Back in Town [Vinilo]
2018: The Sun Session EP [Vinilo]

 

 

Estamos ante un artista, más reconocido por los estamentos establecidos, que por el público generalizado. Dada su increíble calidad, estamos seguros que lo segundo lo va a lograr en breve, sin ninguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.