Three Bad Jacks.
ROCKABILLY USA – Three Bad Jacks. El creciente trío Rockabilly – psicóbilly de Los Ángeles, lanzó su cd debut esta primavera para obtener excelentes críticas en sus ardientes shows en vivo. Muchas veces con un nuevo artista en un sello independiente, el cd de debut no coincide con la energía del show en vivo, pero Three Bad Jacks ha logrado capturar su apasionante actuación en vivo y su compromiso con las raíces musicales del rockabilly.
Muchas bandas actuales que toman sus pistas de la música de raíces americanas pueden descender rápidamente a clichés que se alejan de cualquier escritura de canción original y construcción musical, por suerte para Three Bad Jacks, este cd se desliza y navega con éxito por los bancos de clichés del rockabilly. Sí, el nombre del cantante es Elvis (Elvis Suissa, eso es), sí que canta sobre hot rods, rumbles y gatitos, pero se hace con un giro. El Sr. Suissa tiene la amabilidad de hacer que «Oooh, Love Hurts» sea sobre un gatito con un látigo en lugar de una mera canción de corazones rotos. «Oooh, Love Hurts» tiene un maravilloso y desagradable striptease del bajo y la guitarra mientras Suissa pulveriza el estribillo del coro. Suissa hace que uno se pregunte si «Women think I am Handsome» es puramente lengua en la mejilla o si se refiere a su propia buena apariencia o al legado del apodo de Elvis todo el tiempo que la canción atrae al oyente.
El verdadero placer del CD de «Three Bad Jack’s» es la instrumentación y la construcción de las canciones. La banda usa el bajo vertical con un efecto de tono profundo y acústico en contraste con los claros riffs de rockabilly y surf de la guitarra de Suissa. John Palmer hace algo más que mantener un ritmo constante en la batería mientras entreteje los golpes de la batería entre el bajo y la guitarra. La banda explora no sólo el rockabilly, sino que también atraviesa la guitarra de surf, un guiño al sur de la frontera en «Pretty Senorita», e incluso un poco de trabajo moderno de guitarra psychobilly, dando al CD un contraste de texturas musicales. Ya sea que uno ya haya sido introducido a las delicias de la actual cosecha de estilistas de rockabilly o no, uno no se equivocará con el CD de debut de Three Bad Jack, especialmente si se toca a todo volumen en el auto con las ventanillas bajadas. No te olvides de conducir rápido… -Revista Jenifer Hanen-Instant
Los acordes de guitarra suenan como si hubiera hecho algún giro en la encrucijada. El bajo hace efecto, rompiendo las cosas. La batería da ese ritmo ahumado al que no puedes evitar moverte. Oh, y luego están las voces. Rockeando, cantando, atrayéndote. La multitud es salvaje, gritando por más. Este tiene que ser el mejor espectáculo que hayas visto. Acaban de ver a los Tres Malos Jacks.
Una mezcla perfecta de rock y punk de la vieja escuela, son un soplo de aire fresco en un mundo radiofónico anticuado. Están cambiando la cara de la música. Estos tipos están al límite, y están listos para tomarlo todo.
Rockabilly USA – Three bad jacks. La banda.
Antes de Terror Train, el líder Elvis Suissa formó Three Bad Jacks en 1996. Elvis lleva 20 años tocando la guitarra y es el cantante y compositor. Inspirándose en todos los demás Elvis, desde los Clash hasta los Ramones, sirve increíbles melodías mezcladas con ritmos estables de rock, todo ello rematado con una voz que los deja boquiabiertos.
El bajista Brett Williams lleva ocho años en esto. Empezó con el bajo eléctrico, pero rápidamente pasó a cosas más grandes. Brett maneja el stand-up como un viejo amigo. Girando y sumergiéndolo. Pasando un buen rato. Y puede darle una bofetada a ese bebé como si no hubiera un mañana.
El baterista Mat Young ha estado tocando durante 20 años. Es un veterano de la escena. Y ha tocado con los mejores: Canal 3, Flower Leperds, The ADZ, Distillers y los Original Sinners. Mat puede reventar el ritmo como nadie y siempre lo hace parecer fácil.
Juntos, como los Tres Malos Jacks, son una fuerza imparable. Tocan constantemente agotando las entradas en todo EE.UU. Han abierto para bandas desde Joe Strummer hasta Dwight Yoakam. Desde Social Distortion hasta Bouncing Souls. Three Bad Jacks han hecho giras por todo EE.UU. y han tocado en festivales como el Hootenany.
Su reputación de un fantástico espectáculo en directo les precede. Y con la publicación de su disco autotitulado en 1999 y el EP Hellbound Train en 2002, han vendido 25.000 copias de forma independiente.
Podemos encontrar su discografía disponible aquí:
- Crazy In The Head [Us Import] by Three Bad Jacks (2011-09-27)
ROCKABILLY USA – Three bad jacks. Aquí tenéis un tema entre su amplio repertorio «Black Cadillac».