Rockabilly USA – Dawn Shipley y los Sharp Shooters

dawn_shipley_shoulda_known_better_CD

Rockabilly USA – Dawn Shipley y los Sharp Shooters. Somos un grupo de rockeros de Los Ángeles, California. Soy una chica de Texas, con alguna influencia del honky tonk, aunque disfruto de muchos estilos de música.

Rockabilly USA РDawn Shipley y los Sharp Shooters. Qui̩nes son.

Tenemos una nueva alineación de chicos rockeros y si no nos has visitado en un tiempo, ¡deberías hacerlo!.

Guitarra: Marcel Riesco (de Truly Lover Trio)
Bajo: Randy Stanton (de los Hellzaboppers)
Batería:  Lance T

Su música

Dawn y los chicos han estado tocando su mezcla única de rockabilly tradicional hillbilly, honky-tonk, e incluso una pizca de blues al público del sur de California con bastante frecuencia desde hace unos años. La encantadora voz de esta dulce mujer nacida en Texas, mezclada con el ajustado sonido de los Sharp Shooters, que incluyen a Tony Macías (bajo vertical), Tony De Herrera (batería) y Joel Morin (guitarra/guitarra de acero), ofrecen una actuación de primera categoría, agradable y única. «Los Sharp Shooters de Dawn Shipley dan en el blanco en todo momento y ofrecen una excelente mezcla de honky tonk de los 50 y Rockabilly de forma muy auténtica». (Revista Blue Suede News. #65).

Dawn Shipley & the Sharpshooters – Su álbum «Shoulda Known Better»

Después de un single en vinilo y una canción sólo para descarga, Dawn Shipley vuelve esta vez con un nuevo lp grabado por Shorty Poole (de la fama de Dave y Deke Combo) con algunos de los mejores músicos de la escena como Kevin Stewart (Big Sandy) y Carl Sonny Leyland. Con 10 originales y una versión (That’s the Way I Feel de Jimmy Pritchett), es un buen y variado álbum con temas de swingin’ (Your Only Gal), Rock’n’roll, boogie y por supuesto mucho rockabilly.

Mantenerlo corto es también un buen punto, no contiene relleno y evita la repetición. La mejor canción es, para mí, la difícilmente clasificable Voodoo You, que mezcla guitarra acústica gitana, piano, humor inquietante y una voz soberbia. Olvida lo que he dicho sobre el álbum corto, podría (¡debería!) haber hecho 10 canciones más como ésta. Lo que realmente me gusta de Dawn Shipley es que nunca intenta sonar o ser lo que no es.

Cuántas cantantes intentan sonar salvajes o ser la nueva Wanda Jackson con manierismos que suenan totalmente artificiales como si lo hubieran aprendido en un libro llamado «Rockabilly for dummies». Shipley canta con su propia voz y su corazón y por eso sus discos son siempre agradables.

Rockabilly USA – Dawn Shipley y los Sharp Shooters. Discografía.

dawn_shipley_shoulda_known_better_cover

Año Album Label
2004 Step it up Records
2013 Little Too Late Records
2013 Mad about you  Records
2015 Shoulda Known Better  Records

Tenemos más discografía Rockabilly en este enlace.

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Rockabilly USA – Dawn Shipley y los Sharp Shooters. Con el tema  «Shoulda  Known Better'» , Vamos!!!!



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *