Rockabilly europeo – The Lennerockers

Rockabilly europeo - The Lennerockers-Rebels

Rockabilly europeo – The Lennerockers. Influenciados musicalmente por el renacimiento del rock ‘n’ roll a principios de los ochenta, cuando Matchbox, Shakin’ Stevens y los Stray Cats dominaban las listas europeas, los 5 amigos del colegio se unieron en febrero de 1984 para formar la banda llamada The Lennerockers.

Rockabilly europeo – The Lennerockers Los inicios.

Los hermanos Michael Ele Koch (banjo y voz) y Stefan Koch (piano), así como Frank Butgereit (guitarra), Michael Schott (batería) y Dieter Korth (bajo vertical), todos ellos criados en Hohenlimburg an der Lenne, consiguieron reservar la primera actuación en el club hípico local tras sólo 3 semanas en la sala de ensayo o habitación de los niños. Con un fuerte apoyo logístico y financiero de padres y abuelos, fue posible editar el primer LP en 1986 y se reconstruyó una antigua tienda de bebidas como sala de ensayo oficial.

Buenas cifras

Más de 2.200 conciertos en 20 países y la venta de más de 50.000 grabaciones sonoras son ya una cifra aproximada. A lo largo de los años, los Lennerockers han compartido escenario con muchas estrellas internacionales como Fats Domino, Wanda Jackson, Tanya Tucker, Mark Chesnutt, etc. Incluso se estableció un récord mundial en 2003 que dio lugar a una entrada en el Libro Guinness de los Récords (edición alemana, página 258). El concierto a mayor altura de la historia de la música tuvo lugar a una altura de vuelo de 1.948,16 metros en un Boeing 757-300 que había sido fletado especialmente para The Lennerockers. Los Lennerockers asombran a sus fans una y otra vez con momentos estelares como viajes de fans a Malta, Bulgaria o Mallorca, cruceros por el Mediterráneo o conciertos a 502 metros bajo tierra (mina de potasa y sal de Merkers).

Rockabilly europeo РThe Lennerockers tiene sus propios ̩xitos.

Recogida por muchos grupos de country y rock’n’roll, la composición propia de los Lennerockers «High Class Lady» es un tema que llena la pista en los clubes de jive ingleses y, coreografiada como «My new life», se ha establecido como un éxito de baile en línea desde Canadá hasta Singapur. A finales de 2016 The Lennerockers se separaron. Michael «Ele» Koch y Stefan Koch siguen haciendo música como LenneBrothers Band.

Rockabilly europeo – The Lennerockers. Discografía.

Rockabilly europeo - The Lennerockers

Año Album Sello
1986 Keep Cool(Album) 2 versions Not On Label
1989 Move Your Feet ‎(LP) Not On Label
1991 Rebels Of Nowadays(Album) 2 versions Rockhouse
1995 Wild! Wild! Wild! ‎(CD, Album) The Lenne Records
1997 The Lennerockers And Friends Vol. 2 ‎(CD, Album) The Lenne Records
2000 Simply Beautiful ‎(CD, Album) Lennerecords
2002 Rebels & More ‎(CD, Album) Lennerecords
2004 Live In Berlin ‎(CD, Album) The Lenne Records
2006 Far From The Charts ‎(CD) Not On Label
2009 Live on Stage ‎(CD, Album) Lennerec
2013 Rustin’ And Rollin’ ‎(CD, Album) AGR Television Records
2015 The Lennerockers And Friends ‎(2xCD, Album) AGR Television Records

 

Tenemos más discografía Rockabilly en este enlace.

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Rockabilly europeo – The Lennerockers. Con su tema  «High Class Baby»  que se ha convertido ya un clásico en los festivales de Rockabilly.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *