ROCKABILLY ESPAÑOL – HOT CLOVER CLUB

Broken Wings, Broken Dreams - hot clover club

Hot Clover Club

Rockabilly español – Hot Clover Club. Es una banda de rockabilly y R&R de los años cincuenta, compuesta por Ismael Lojo (voz y guitarra acústica), Kike Real (bajo), Pablo Mateos (guitarra eléctrica) y Berto Dacosta (batería).

La banda

Esta banda de sevilla se formó en 2012, con músicos experimentados de otras bandas de rockabilly y rithm & blues. Se da de forma natural, entre amigos que desean hacer algo diferente de lo que hacen en otros proyectos, escogiendo hacer la música lo más pura posible, de una forma que esté libre de artificialidad o bien arreglos digitales, tomando la forma del trío acústico del rockabilly. Inicialmente se elige el formato acústico, sin tambores, como referencia tradicional de la música que tocan, buscando un sonido sorprendente, pero al tiempo lo más puro y limpio posible. En algunas ocasiones, se convierte en un cuarteto, integrando los tambores en la capacitación básica. Para un selecto grupo de portadas, se unen a una creciente lista de temas originales, siempre y en toda circunstancia realizados con una producción increíble y dinámica. No les lleva mucho tiempo desarrollar su estilo, que está a medio camino entre el rockabilly furioso y los sonidos con el aroma del viejo país.

Discografía

Tratándose de grabar, lo hacen de la manera más fácil posible, en vivo, para llevar a casa el “sabor” de los estudios clásicos, lo que es evidente en su primer esfuerzo autoproducido, “Broken Wings”. La grabación de su segundo álbum, “Mean Old Man”, editado por uno de los mejores sellos del género, El Toro Records, transforma a la banda en una clásica combinación de rockabilly. La introducción de un batería en la alineación resulta en un sonido más explosivo y energético. Un intenso y devastador espectáculo en vivo, sin concesiones ni reposo, que nunca decepciona. Pretensión y complicidad con el público, rock & roll sin obstáculos, música honesta, letras muy personales. Un bajo tradicional y potente, una guitarra eléctrica y una voz natural y modulada. Son HOT CLOVER CLUB, no te van a dejar indiferente.

Tennessee Rock and Roll - hot clover club

Podemos encontrar su discografía disponible aquí:

Rockabilly español – Hot Clover Club. Aquí tenéis un tema titulado “Broken Wings”.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.